Alentamos a los bibliotecarios de investigación a que enlisten esta prensa entre los fondos de prensa electrónica de su biblioteca. Además, este sistema de publicación de código abierto es adecuado para que las bibliotecas alojen a los miembros de su facultad para utilizarlos con las imprentas que están involucradas en la edición (consulte Open Monograph Press).

El objetivo principal de esta plataforma ha sido difundir la producción científica y las  investigaciones realizadas por la Corporación Universitaria Latinoamericana (CUL), posicionando a las bibliotecas en un rol orientado a la  difusión y el apoyo a la generación de nuevo conocimiento.

El Portal de Libros Electrónicos alberga obras que corresponden a la producción original de autores vinculados a la CUL, ya sea a través de la docencia e investigación y que han encontrado en este portal, el apoyo para la gestión editorial y la publicación de sus contenidos, con la seguridad de tener la protección de sus derechos de autor, garantizándoles además, que estos contenidos cuentan con más opciones de ser consultados y por ende citados.

Cabe destacar que todos los contendidos publicados en este sitio cuentan con autorización de sus autores para ser difundidos, o bien, son obras de dominio público.